Novedades de la Fundación Incubadora de Empresas (FIDE)

La FIDE te presenta en esta nota todas las novedades del mes de septiembre.

 
 

nota-1 

LA UCC SE SUMA A FIDE  

La Universidad Católica de Córdoba se suma a FIDE como Miembro Adherente

En el mes de agosto, se reunieron en la Sede de FIDE autoridades de la incubadora y de la Universidad Católica de Córdoba para llevar adelante la firma del “Convenio de Incorporación como Miembro Adherente” entre ambas entidades.

Este Convenio de Adhesión resulta de fundamental importancia, ya que ambas instituciones comparten el interés por establecer lazos formales de cooperación, relaciones de colaboración académica y mecanismos de articulación a tal efecto; con un objetivo común de hacer un trabajo en conjunto en actividades de mutuo interés, con miras a fortalecer el ecosistema emprendedor en la Ciudad.

El evento dio como saldo un enriquecedor intercambio de ideas en relación a la generación de espacios y apoyo a actuales y futuros emprendedores de la Ciudad, rescatando la importancia de las PyMEs como fuente de riqueza, valor agregado y trabajo para la región.

 

nota-22

#YOEMPRENDOENFIDE – CONVOCATORIA 2016

Marcos Miranda & Candelaria Argüello Pitt | Dpto. de Comunicación FIDE

FIDE dio inicio en su sede al Taller en Plan de Negocios 2016 con más de 260 proyectos postulados.

FIDE dio inicio en su sede al Taller en Plan de Negocios 2016 con más de 260 proyectos postulados que con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba pudo organizar en tres grupos.

Este taller es el primer paso para formar parte de la Comunidad FIDE y es un espacio que facilita herramientas para validar ideas y proyectos; además, genera vinculaciones que potencian en todo sentido a los emprendedores y al ecosistema de la Ciudad. Consiste en 6 módulos en los cuales se brindan las herramientas básicas para darle forma y desarrollo a las ideas o proyectos. El mismo profundiza en los principales aspectos que permiten conocer la viabilidad del negocio. Los ejes temáticos son: Competencias Emprendedoras, Planificación Estratégica, Modelo de Negocio, Aspectos Comerciales, Aspectos Financieros e Identidad y Comunicación.

Al finalizar el cursado, cada equipo emprendedor tendrá la posibilidad de presentar su PDN completo y, mediante la técnica de Elevator Pitch, se defenderá ante un comité evaluador, a fin de competir por un espacio dentro de la incubadora.

 

nota-3

EXPERIENCIAS QUE INSPIRAN

Una clase especial motivacional que tuvo como objetivo inspirar con las experiencias de exitosos emprendedores cordobeses.

El pasado martes 6 de septiembre, en el auditorio del CPC Empalme se llevó a cabo en el marco del Taller en Plan de Negocios #YoEmprendoEnFide, una clase especial motivacional a la que asistieron 140 emprendedores. Dicha clase tuvo como objetivo inspirar y vincular a emprendedores de nuestra ciudad.

Los participantes del Taller tuvieron la oportunidad de escuchar experiencias de emprendedores referentes de la ciudad de Córdoba, moderados por el emprendedor Victor Mochkofsky. Germán Porta, creador del Despolvillador de Yerba Mate, junto a Cristian Sanmartino, habló sobre la importancia de encontrar lo que a uno le gusta y emprender con pasión. Por otro lado, Alexis Masson, Ceo de Exet y emprendedor FIDE, destacó la relevancia de estudiar el mercado antes de emprender, identificar al cliente y tener claro el proceso comercial. Siguiendo con las disertaciones, Lucas Toledo, CEO y Co-Founder de Gi FlyBike, enfatizó la importancia de validar el producto rápidamente y destacó que equivocarse no debe ser considerado un aspecto negativo, sino por lo contrario, debe contribuir a fallar cada vez menos. Por último, Emilio Etchegorry, CEO de Pin S.A., Emprendedor egresado de FIDE y actualmente empresario, desde su experiencia resaltó la importancia del trabajo en equipo y de generar lazos de confianza.

El evento finalizó con las palabras del Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba y Presidente de FIDE, Dr. Marcelo Cossar, quien resaltó la importancia del encuentro y la vinculación entre emprendedores destacando el gran interés y el apoyo que el municipio brinda para promover el desarrollo emprendedor local.

No hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu correo no sera publicado