Hackatón de impresión 3D

Maratón de jornada completa, gratuita y abierta al público dónde se reúnen para trabajar colaborativamente.

Si estás interesadx en el diseño, la historia, el arte, la fotografía, la escultura, la pintura, el dibujo, la ingeniería, la arquitectura, el emprendedorismo y la impresión 3D, no podés perderte el Hackaton 3D en el Paseo del Buen Pastor.

¡Inscribite acá y dejá tu huella en la cultura cordobesa!

Fecha del evento: sábado 15 de septiembre
Horario: 10 hs.
Lugar: Capilla del Buen Pastor – Av. Hipólito Yrigoyen 325
Contacto: conectividadCBA@cba.gov.ar | (0351) 5243000 – Int. 3768

¿QUÉ ES UN HACKATON?

Es una maratón de jornada completa, gratuita y abierta al público, en dónde profesionales, estudiantes, referentes gubernamentales y aficionados al diseño, la historia, el arte, la fotografía, la escultura, la pintura, el dibujo, la ingeniería, la arquitectura, el emprendedorismo y la impresión 3D, se reúnen para trabajar colaborativamente, complementando conocimientos y experiencias de cada persona con el fin de lograr un objetivo común y desarrollar soluciones concretas.
En esta oportunidad, la tecnología, la conectividad y el arte se unen para trabajar en la co-creación de esculturas que representen la historia de las mujeres en la cárcel.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

¡Todos!
Público en general y personas interesadas en el arte digital, escultura, arquitectura, diseñadorxs, modelado 3D, ingeniería, emprendedorismo, profesionales, estudiantes y/o empresarixs del rubro 3D, que quieran trabajar colaborativamente en el desarrollo de esculturas que representen la temática de las mujeres y su historia en la cárcel.

¿NECESITO LLEVAR ALGO?

El día del evento podés traer propuestas, bocetos dibujados, imágenes impresas o digitales con medidas y/o modelos digitalizados en 3D (archivo formato .stl o .obj).

También podés traer tu notebook con mouse (no obligatorio) y si tenés impresora 3D, podés sumarla para imprimir más piezas para la escultura que se desarrolle en tu mesa de trabajo.

¿CÓMO SERÁ EL HACKATON?

Se formarán equipos colaborativos a los que se les presentará una consigna y se definirán las herramientas de trabajo. Con estas, los equipos debatirán y trabajarán en soluciones creativas y disruptivas para la creación de esculturas impresas en 3D, que luego serán presentadas y argumentadas entre los presentes. Se proveerá a cada mesa los elementos y herramientas pertinentes para poder desarrollar la escultura.
Contaremos con la presencia de reconocidos artistas de nuestra provincia, que participarán mentoreando y curando el trabajo de los distintos grupos.

No hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu correo no sera publicado