Repercusiones de lo que fue la GEW2018

El 13 de Noviembre pasado se realizó la GEWCBA2018, el evento más importante del Ecosistema Emprendedor de Córdoba (EECBA). Dicho evento se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) contando con la asistencia de más de 350 personas entre emprendedores, medios, funcionarios del Gobierno Provincial y Municipal.


Encuadrado por una feria de stand institucionales con más de 30 instituciones que integran el EECBA donde cada una mostró su trabajo para con los emprendedores que asisten, ya sea con sus distintos planes de formación, capacitación, incubación o aceleración, que captaron el interés de los asistentes al evento.




Al inicio y como apertura del evento hicieron uso de la palabra autoridades de esa casa de Estudios, seguidos por el Presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender Mario Cúneo, culminando la ceremonia de apertura el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.





Acto seguido la presentadora Coty Orlando, dió paso a la primera presentación del evento, que estuvo a cargo de Néstor Nocetti, EVP Corporate Affairs de Globant, el gigante de desarrollo que hoy nuclea a más de 7 mil empleados en distintos lugares del mundo quien habló de sus inicios y como llegaron a ser una empresa que cotiza en la Bolsa de New York, con sus errores y aciertos en el camino.



Luego el evento transcurrió con un panel de participantes conformado por interesantes personalidades con distintos focos de desarrollo y emprendedurismo, relacionando los aspectos sociales, de investigación, educativos, tecnológicos, y el trabajo comunitario de la Parroquia de B° Müller, con el Padre Mariano Oberlin como representante. También de este panel participó Lucas Recalde, un Emprendedor-Empresario oriundo de Agua de Oro y responsable de 3C Construcciones, empresa con gran aporte social ya que dá trabajo a gente que participa del Programa del Párroco Oberlín, con foco en la integración social-laboral a personas en riesgo.


Otros integrantes del panel fueron: El docente e Investigador Exequiel Di Tofino quien habló de educación, de investigación y del problema del agua en Córdoba; Marcos Carlés, quien es Diseñador Industrial y emprendedor de la ciudad de Alta Gracia y co-fundador de la Cámara Argentina de Impresión 3D, entre otras actividades relacionadas con la tecnología, que contó sus experiencias en el mundo del emprendedurismo.


Como la única integrante femenina del panel participó Ivanna Martin, participó la periodista del Programa “Show de la Mañana” en Canal 12, Actriz y Directora teatral (Elenco de la Llave Mágica), contando sus vivencias, aciertos y errores en su carrera de emprender.



Este interesante y multifacetico panel, fue moderado por Viviana Cornaglia, conductora del espacio televisivo Emprender en Canal 12.


Por último, el evento cerró con la exquisita presentación de Marcos Spontón, quien fue Ex – Head of Machinalis Labs en Machinalis. Fue responsable de estrategia e innovación, I + D, desarrollo empresarial, desarrollo de mercado, crecimiento organizativo, gestión del cambio y nueva empresa y en la GEW contó al igual que el resto, las vicisitudes de ser una empresa innovadora en un momento de mercado inmaduro, y como lograron ser adquiridos recientemente por Mercado Libre.



Una vez más, el Ecosistema Emprendedor de Córdoba, haciendo gala de ser uno de los Ecosistemas más importantes de Argentina, demostró su capacidad para promover la inspiración de cientos de jóvenes emprendedores locales, en un evento de gran convocatoria y calidad motivacional.


 


No hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu correo no sera publicado